Seleccionado criollo vence a USA en el Premundial de futsal

NICARAGUA.- La selección dominicana de fútbol logró una importante victoria este domingo sobre Estados Unidos con marcador de siete goles por seis en el marco de la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato de Futsal de Concacaf 2024, evento que se está llevando a cabo en Managua, Nicaragua.

Este certamen otorgará cuatro boletos para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

Héctor Pérez con doblete, el capitán David Rondón, José Belliard, Javier Pepen, Guillermo López y Marselle Cestero fueron los autores de los goles quisqueyanos.

Esta es la segunda victoria de República Dominicana en premundiales de Concacaf, la primera se registró ante Trinidad y Tobago -rival de este lunes- en mayo de 2021 durante el Campeonato de Futsal de Concacaf celebrado en Guatemala.

La Sedofutsal buscará este lunes concretar su clasificación a los cuartos de final de esta competición, para ello deberá derrotar a la escuadra trinitaria a partir de las 12:00 del mediodía (hora de RD). Será el último partido de la fase de grupos.

La escuadra nacional había caído en su primera presentación el pasado sábado siete por cinco ante Guatemala, mientras que Trinidad y Tobago perdió sus dos juegos (vs USA 7-4) y (vs Guatemala 5-3).

Guatemala marcha líder del grupo C con seis puntos, seguido de USA y República Dominicana con tres unidades, mientras que Trinidad y Tobago cierra la zona sin puntos.

Cabe destacar que a los cuartos de final clasifican los dos primeros del grupo. No obstante, el tercer lugar también tiene una posibilidad de avanzar si está entre los dos mejores terceros lugares de los tres grupos.

El partido podrá ser visto a través de la App Concacaf Go y el canal de youtube de Concacaf.

Más noticias

Guzmán y Martes se coronan en el Ciclismo Máster Cibao

Santiago. Los ciclistas Master A William Guzmán (Pegacol V2C) y Audrey Martes (Hamakan Sport Team) se llevaron los máximos honores la 2da carrera ...