Amazon detiene la construcción de su segunda sede en EEUU en plena oleada de despidos

Estados Unidos .- Amazon está pausando la construcción de su segunda sede en expansión cerca de Washington, una decisión que coincide con los mayores recortes de empleo de la historia de la compañía y una reevaluación de las necesidades de sus oficinas para dar más peso al teletrabajo.

John Schoettler, jefe de ’real state’ de Amazon, confirmó la pausa en un comunicado. Schoettler dijo que la empresa sigue comprometida con Arlington, Virginia, donde para 2030 Amazon se comprometió a gastar 2.500 millones de dólares y contratar a unos 25.000 trabajadores. Pero la pausa en la construcción retrasará la llegada completa de la firma a su proyecto inmobiliario más grande y podría crear dolores de cabeza para los desarrolladores locales, así como para los trabajadores de la construcción y los servicios que confían en la rápida expansión de Amazon.

La primera fase del campus que la empresa denomina HQ2 está a punto de finalizar. Amazon, que dice que ahora tiene más de 8,000 trabajadores en el área, espera comenzar a trasladar a esos empleados a dos torres de oficinas recién terminadas en un desarrollo llamado Metropolitan Park, cerca del Pentágono y el Aeropuerto Nacional de Washington, en Junio.

El futuro del proyecto requiere tres torres de oficinas de 22 pisos y Helix de 107 metros, un centro de conferencias corporativo y un jardín interior diseñado para hacer eco de las Esferas, orbes llenos de plantas en el corazón de la sede de la compañía en Seattle. Los funcionarios de Arlington otorgaron al proyecto, llamado PenPlace, su aprobación más importante en abril.

Más noticias

Convocan al II Concurso de Escritura “Cuéntame tu Historia” para dominicanos residentes en el exterior

Santo Domingo.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) y la empresa Vimenca y Western ...