Equipo masculino softbol, bronce en XII Campeonato Panamericano

SANTO DOMINGO. La República Dominicana fue medalla de bronce en el XII Campeonato Panamericano de Softbol masculino de mayor. Se impuso por la vía del nocaut 7-0 a Guatemala, que finalizó cuarto.

El evento que fue organizado por la WBSC-Softbol América y tuvo como sede el estadio Eduardo Porras Arrazola en Sincelejo, Colombia, da cinco plazas para la Copa Mundial.

Dominicana ocupó una de las cinco plazas de Américas para las fases de grupo del campeonato Mundial que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), por sus siglas en inglés.

El seleccionado criollo finalizó con marca de 6-2, donde Argentina y Venezuela lideró con 7-1; Guatemala, Cuba y Colombia siguieron a República Dominicana con 4-4; Panamá y Honduras, 2-6 y Costa Rica terminó sin victorias y ocho derrotas.

“Ha sido un gran trabajo de conjunto, crédito a nuestros jugadores, técnicos y a nuestros dirigentes, los cuales han estado involucrados todo el tiempo, dando seguimiento a los entrenamientos, recomendando atletas y preocupados por el desarrollo de la modalidad olímpica”, señalaron por separado Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) y Fabio de León Sánchez, gerente general de selecciones nacionales.

Yan Carlos –El Pinto- González tuvo otra magistral actuación para ser el héroe desde el montículo, fue el lanzador ganador; permitió cuatro carreras en 6.0 innings, tres bases y nueve ponches. Jorge Francisco Segura cargó con la derrota.

La tropa criolla hizo una carrera en el segundo, cuatro en el quinto y dejó en el terreno a Guatemala con dos en el sexto.

La ofensiva de los criollos la encabezó Jendry Torres, con doble y sencillo; Wilton Villafaña y Pablo Modesto Figuereo, dos indiscutibles; Juan Arias, Joel De la Mota, Fernando Gómez y Néstor Francisco Nova, un imparable cada uno.

Fuente: colimdo

Más noticias

Guzmán y Martes se coronan en el Ciclismo Máster Cibao

Santiago. Los ciclistas Master A William Guzmán (Pegacol V2C) y Audrey Martes (Hamakan Sport Team) se llevaron los máximos honores la 2da carrera ...