RD vence a Guatemala y clasifica Campeonato Mundial de softbol

SANTO DOMINGO. Al compás de ocho indiscutibles y apoyado en el pitcheo combinado de Michael Batista y Rosarin José Heredia, el combinado de República Dominicana venció 8-1 a Guatemala, para cerrar con racha de cuatro triunfos su participación en el XII Campeonato Panamericano de softbol masculino de mayores.

Fue la séptima jornada del evento, organizado por la WBSC-Softbol América y que tiene como sede el estadio Eduardo Porras Arrazola en Sincelejo, Colombia y que da cinco plazas para la Copa Mundial que organiza la WBSC-Softbol.

Batista fue el lanzador ganador, con salvamento para José Heredia. Paolo Ferrari Véliz cargó con la derrota. Dominicana cerró su actuación con marca de

“Estamos complacidos con la actuación del conjunto, nos queda prepararnos para las fases del Mundial que arranca en junio en México”, señaló Fabio de León Sánchez, gerente general de selecciones nacionales luego de concluido el partido.

De León Sánchez indicó que “esperamos que los técnicos de la WBSC-Softbol hagan sus cotejos para la ubicación de los equipos clasificados a la Copa Mundial”, al tiempo de recordar que el conjunto dominicano, además de la clasificación, propinó a Argentina, campeón del mundo y panamericano, su única derrota en el certamen continental.

El conjunto nacional aseguró la victoria con dos anotaciones en la misma primera entrada, sumaron tres en el segundo, dos en el quinto y una en el sexto. La única vuelta de los derrotados se produjo en la parte baja de la quinta entrada.

Michael Grullón bateó jonrón y doble, anotó dos y remolcó dos para ser el mejor dominicano a la ofensiva; Enderson Encarnación, un doble, con dos vueltas empujadas; Néstor Francisco, José Alejandro Reyes y Juan Antonio Ramírez, un single cada uno.

Las fases de grupos

El torneo que organiza la WBSC-Béisbol y Softbol América, clasifica a los cinco primeros equipos a la fase de grupo para la Copa Mundial que será en Hong-Kong, China, a finales de septiembre del 2024.

Como anfitriones de los Grupos A, B y C del Mundial están ubicados México con sede en Hermosillo del 12 al 16 de junio; Canadá en El Príncipe Alberto, del 10 al 14 de julio y Estados Unidos, en Oklahoma City, del 17 al 21 de septiembre.

En el Grupo A que jugarán en México, están convocados los equipos selecciones de Australia, Chequia, los anfitriones, Filipinas y dos clasificados de Colombia.

Los del Grupo B, en Canadá están los anfitriones; Hong Kong/China, Nueva Zelanda, Singapur y dos clasificados de Colombia, mientras que en el C van Japón, Países Bajos y los Estados Unidos, más tres clasificados de América.

Más noticias

Guzmán y Martes se coronan en el Ciclismo Máster Cibao

Santiago. Los ciclistas Master A William Guzmán (Pegacol V2C) y Audrey Martes (Hamakan Sport Team) se llevaron los máximos honores la 2da carrera ...