Destacan en El Salvador avances del Gobierno dominicano en materia del mercado de valores

El Salvador.- El superintendente del Mercado de Valores, Ernesto Bournigal Read, participó en la jornada de reuniones técnicas para supervisores, sobre “Desarrollo de los mercados de valores y elementos clave de regulación”, organizadas por el Instituto Iberoamericano del Mercado de Valores (IIMV) en colaboración con la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, y que se llevó a cabo en El Salvador durante los días 12 y 13 de marzo. 

En su disertación, Bournigal Read abordó las iniciativas para fomentar los mercados de valores en la República Dominicana y trató distintos aspectos del mercado de valores dominicano, desde su trayectoria hasta las leyes fundamentales que lo han impulsado. El superintendente también compartió las expectativas y planes para el mercado de valores dominicano en los próximos 20 años.

“Este tipo de encuentros son fundamentales para intercambiar experiencias y conocimientos entre los supervisores de mercados de valores en la región. La República Dominicana ha logrado avances significativos en este ámbito, y estamos comprometidos a seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de nuestro mercado de valores”, afirmó el superintendente Ernesto Bournigal Read. 

Finalmente, el superintendente destacó que gracias a la decidida voluntad política y apoyo incondicional del presidente de la República, Luis Abinader, de impulsar el mercado a través de la motivación de inclusión de nuevos instrumentos de inversión, como el primer programa de emisión de acciones preferidas y la segunda oferta pública de valores verdes en el mercado dominicano; hoy en día, el país puede sentirse orgullo de ser parte de un mercado de valores indetenible que ofrece más oportunidades para todos. 

Como parte de las actividades del evento, se llevarán el día 14 de marzo a cabo jornadas públicas organizadas por la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, estas sesiones proporcionarán una plataforma para discutir temas relevantes relacionados con la supervisión y regulación de los mercados de valores, promoviendo el intercambio de ideas y mejores prácticas, donde la República Dominicana representada por la SIMV estará exhibiendo las mejores prácticas en materia del mercado de valores dominicano. 

Más noticias

JAC conoce solicitud nuevos permisos de aviación

Santo Domingo.- Con el fin de mantener el liderazgo en la región de la conectividad aérea, ...