Policía Nacional celebra su 88 aniversario

La Policía Nacional celebra este sábado 2 de marzo con múltiples actividades su 88 aniversario, en medio de un proceso histórico de transformación impulsado por el presidente de la República, Luis Abinader, el cual marca un hito en su historia.

El 88 aniversario es recibido en medio de un contexto de profesionalización continua, donde la educación y el bienestar de toda la familia policial representan ejes fundamentales, como soporte en el mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana.

Para recibir el nuevo aniversario a la altura de la ocasión, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, designó una comisión encabezada por la Dirección Central de Planificación y Desarrollo, para coordinar las actividades contempladas para este 2 de marzo y hoy día primero.

Dentro del conjunto de actividades contempladas se incluye un concierto de gala realizado el 1 de marzo a cargo de la orquesta Sinfónica Juvenil “Apassionato”, que dirige el maestro Alberto Rincón, acto encabezado por el mayor general Guzmán Peralta, quien estará junto a invitados especiales.

Hoy  sábado 2 de marzo, la institución realizó el tradicional izamiento de la bandera a las 8:00 de la mañana en la explanada frontal, además de acompañar este acto con un batallón de cadetes y la banda de música San Judas Tadeo, que será responsable de tocar las notas del Himno Nacional y de la Policía Nacional.

Asimismo, la programación de la comisión incluye la entrega de una ofrenda floral en el monumento San Judas Tadeo, en honor a los policías caídos en el cumplimiento del deber.

El octogésimo octavo aniversario de la Policía Nacional encuentra a la institución en medio del proceso de transformación y profesionalización que impulsa el presidente Abinader, para fortalecer las acciones que permiten aumentar los niveles de seguridad ciudadana, bajo una serie de lineamientos estratégicos enfocados en este importante objetivo.

Más noticias

Ministerio Público deposita acusación contra miembros de red de testaferros que dirigía Miky López y la diputada Rosa Amalia Pilarte López

LA VEGA (República Dominicana).- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la ...