JAC sumará nuevos vuelos desde y hacia Europa, Norteamérica y Centroamérica

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través de la Junta de Aviación Civil (JAC), estableció nuevas operaciones aéreas desde y hacia el territorio nacional con Estados Unidos, Madrid, Canadá y El Salvador,  así lo informó el presidente del organismo, el Dr. José Marte Piantini, durante la cuarta sesión ordinaria de este 2024. 

Al inicio de la sesión, el presidente del organismo reiteró que la conectividad aérea es un factor clave para impulsar los sectores productivos de la República Dominicana y comunicó la solicitud del operador aéreo extranjero Frontier, para incluir las rutas: Cleveland/Punta Cana/Orlando; Orlando /Punta Cana /Cleveland; Filadelfia/Punta Cana/St. Louis; St. Louis/Punta Cana /Filadelfia; San Juan /Punta Cana/Cleveland; San Juan/Punta Cana /St. Louis; St. Louis/Punta Cana/San Juan ;Cleveland  /Punta Cana /San Juan; Fort Lauderdale /Punta Cana/San Juan y San Juan /Punta Cana /Fort Lauderdale. 

Conforme el estudio de mercado presentado por Frontier, proyecta iniciar operaciones en aeronaves modelo Airbus A320neo y Airbus A321neo, con una frecuencia de tres a siete vuelos a la semana y estima transportar 497,637 pasajeros

De igual forma, con el interés de mantener a los dominicanos más conectados vía aérea con otras partes del mundo, los miembros del pleno conocieron la solicitud de un permiso especial del operador aéreo Air Europa, para realizar vuelos en la ruta Madrid/Santiago /Madrid, desde el 27 de junio hasta el 7 de septiembre de 2024, con una frecuencia de dos vuelos semanales, los jueves y sábado. 

Asimismo, conocieron la solicitud de otro permiso especial de West Jet Airlines, para realizar operaciones en la ruta Calgary/Punta Cana/Calgary, con una frecuencia de un vuelo semanal, los sábados. 

La solicitud del operador canadiense consiste en realizar vuelos de pasajeros y carga desde el 4 de mayo hasta el 26 de octubre de 2024. 

Marte Piantini puntualizó que este operador, desde enero de 2023 hasta enero de 2024, movilizó 227,698 pasajeros en 1,445 operaciones realizadas en entradas y salidas. 

Finalmente, los miembros del pleno aprobaron la solicitud de enmienda al Certificado Autorización Económica (CAE) del operador aéreo nacional Sky High Aviation, para incluir la ruta Santo Domingo/El Salvador /Santo Domingo. 

Conforme al estudio de mercado presentado por el operador proyecta iniciar con dos aeronaves tipo ERJ190 con capacidad de 97 asientos, con frecuencias de tres vuelos semanales, lunes, miércoles y viernes. Este operador, durante los primeros seis meses de operación, a partir de la frecuencia de vuelo, estarían ofertando al mercado aproximadamente 13,968 asientos y transportarían en promedio 8,474 pasajeros.

Más noticias

JAC conoce solicitud nuevos permisos de aviación

Santo Domingo.- Con el fin de mantener el liderazgo en la región de la conectividad aérea, ...