Condena de 15 años contra hombre que abusó sexualmente de un niño de 11 años de edad

SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- La Fiscalía de San Cristóbal obtuvo una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre que abusó sexualmente de un niño de 11 años de edad, en un hecho ocurrido en el año 2022.

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que integran las juezas Biulkys Milanés, Ana Inés, y Xiomara A. Mercedes, dictó la sentencia en contra de Ramón Ignacio Báez, por las acciones cometidas en contra de la víctima de 11 años de edad, de quien se omite el nombre para proteger su integridad.

Los fiscales Wendy María Martínez Garabitos y Aurelina Cuevas Román, representantes del Ministerio Público, demostraron ante el tribunal, de manera irrefutable, la culpabilidad de Báez, quien faltó a los artículos 31 del Código Penal Dominicano y 396, literal B, del Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El agresor invitaba a la víctima a una piscina de su propiedad, lo que aprovechaba para llevar al menor de edad a una casa en construcción, donde cometió la agresión.

La investigación también reveló que el agresor le ofrecía entre 100 y 200 pesos, para manipular a la víctima y ejecutar la agresión sexual.

Por decisión del tribunal, el procesado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

Más noticias

Ministerio Público deposita acusación contra miembros de red de testaferros que dirigía Miky López y la diputada Rosa Amalia Pilarte López

LA VEGA (República Dominicana).- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la ...