Comisión Salud del Senado continúa estudio Proyecto de Ley que declara a Santiago, provincia de Turismo de Salud

La semana pasada, la Comisión recibió la visita del senador Eduardo Estrella, autor del proyecto, quien expresó la importancia de impulsar el turismo de salud en su provincia Santiago.

Santo Domingo. RD.- La Comisión Permanente de Salud Pública del Senado de la República, que preside la senadora Lía Díaz Santana, avanzó el análisis del Proyecto de Ley que declara a Santiago provincia de Turismo de Salud, propuesta por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella.

La Comisión de Salud, luego de escuchar la opinión los senadores Bautista Rojas Gómez y Melania Salvador, acordó analizar el estudio de la pieza legislativa con el soporte de lo que expresa la Ley No. 87-01, que Crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social y la Ley 42-08 de Defensa de la Competencia.

En la reunión anterior, la Comisión de Salud recibió la visita del representante de Santiago y presidente del Senado, Eduardo Estrella, con quien trató aspectos de la iniciativa, cuyo objetivo es impulsar el turismo de salud en la provincia Santiago, en procura de optimizar la salud, el bienestar colectivo y el desarrollo económico y social, a través de declararla provincia de Turismo de Salud.

Durante ese encuentro, Eduardo Estrella destacó la inversión en salud, que ha hecho la Ciudad de Santiago, sin quitar méritos a otras provincias que también se están desarrollando en esta materia.

La pieza legislativa destaca en su considerando primero que, el turismo de salud es una modalidad turística caracterizada por el hecho de que las personas viajan de un país a otro con el especial propósito de buscar algún tipo de tratamiento, atenciones médicas u otro tipo de bienestar.

En la reunión de este martes se acordó, además, rendir informe favorable con redacción alterna del Departamento Técnico de Revisión Legislativa (DETEREL), al Proyecto de Ley que declara el 22 de julio de cada año, como Día del Oftalmólogo en República Dominicana, autoría de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.

La iniciativa surge a raíz de que la Sociedad Dominicana de Oftalmología inició sus labores como agrupación un 22 de julio del año 1967 con la celebración de su Primer Simposio sobre Glaucoma, en el Hospital Luis E. Aybar, organizada por el Dr. Maule Eduardo Valdez, quien fuera el primer presidente electo de dicho gremio profesional.

Además de la senadora Lía Díaz Santana (Azua), participaron en la reunión los senadores Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Melania Salvador (Bahoruco); y Cristóbal Castillo (Hato Mayor).

Fuente: Prensa Senado RD

Más noticias

JAC conoce solicitud nuevos permisos de aviación

Santo Domingo.- Con el fin de mantener el liderazgo en la región de la conectividad aérea, ...