Director de la Defensa Civil supervisa condiciones en que trabajan brigadas del organismo

Leidy Zorrilla.- El director de la Defensa Civil, Juan Salas explicó que el recorrido que inició este viernes desde la playa Salinas, Baní se realiza con la finalidad de supervisar las condiciones en que trabajan voluntarios en distintas zonas del país.

“Este recorrido que inició en horas de la mañana en Salinas, Baní se une a un equipo de supervisores que a nivel nacional estamos verificando las condiciones en las que nuestros voluntarios se encuentran trabajando en diferentes balnearios y playas del país. Nosotros continuaremos por tierra este recorrido que se inició vía aérea”, sostuvo.

Las condiciones del tiempo provocaron que el recorrido aéreo de DC continuara por tierra

En cuanto a la prohibición a los bañistas en la playa de Boca Chica debido a las alertas meteorológicas, dijo que no representa peligro la lluvia en la zona.

“En este caso no, no representa peligro la lluvia aquí en esta zona, no estamos hablando que pueda alimentarse de ningún tipo de río que pueda poner en peligro la vida del ciudadano, por el contrario hay un clima muy interesante y de manera que seguro que en horas de la tarde va a empezar a fluir una cantidad importante de turistas”, expuso.

Indicó que hasta ese momento no había hechos que lamentar y que están preparados para enfrentar cualquier eventualidad.

Exhortó a la población a manejarse con calma y a respetar los límites establecidos por las autoridades.

Más noticias

Ministerio Público deposita acusación contra miembros de red de testaferros que dirigía Miky López y la diputada Rosa Amalia Pilarte López

LA VEGA (República Dominicana).- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la ...