Consejo Poder Judicial destituye al juez Rodríguez Consoró por «faltas muy graves»

 

SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial destituyó al juez Juan Francisco Rodríguez Consoró por recibir dinero de un narco entre otras “faltas muy graves”.

Consoró, contra quien había una serie de denuncias, fue destituido luego de que la Inspectoría del Poder Judicial inició una investigación contra el magistrado por irregularidades en el ejercicio de sus funciones, que incluyen haber recibido dinero para la puesta en libertad del imputado Sidney Rafael Matías Pérez, alias El Fuerte, encontrado culpable de ser uno de los principales cabecillas de una estructura de narcotráfico a la cual le fueron decomisados 354 paquetes en 2017.

Sidney Rafael Matías Pérez además es  pionero en usar drones en el crimen organizado y el narcotráfico. Según la resolución de la inspectoría del Poder Judicial, Matías Pérez está ligado al cabecilla a la red de narcotráfico Falcón, Eric Randhiel Mosquea Polanco, caso que se lleva en Santiago.

Además, Consoró es señalado de haber recibido dinero directamente de su secretaria y de abogados que litigan en su tribunal y haber recibido dinero para emitir un auto de no ha lugar en la audiencia preliminar del caso conocido como Los Tres Brazos.

La resolución del Poder Judicial indica que el Consejo del Poder Judicial (CPJ), mediante su Resolución No. CPJ-2023-RES-002, del 3 de abril del 2023, acogió en todas sus partes la acusación, que en materia disciplinaria por “faltas muy graves”, presentó la Inspectoría General de ese alto organismo judicial contra el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró.

Más noticias

Ministerio Público deposita acusación contra miembros de red de testaferros que dirigía Miky López y la diputada Rosa Amalia Pilarte López

LA VEGA (República Dominicana).- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la ...