Los cuatro protagonistas de la imputación a Donald Trump

Nueva York.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump comparece este martes ante un juez para escuchar los cargos que le imputa la Fiscalía de Nueva York por un supuesto pago irregular en 2016 a la actriz porno, Stormy Daniels, para comprar su silencio y que no hiciera público un encuentro sexual que mantuvieron en 2006, aunque él lo niega.

DONALD TRUMP, EL ACUSADO

Aunque todavía no han sido revelados los cargos contra el expresidente, varias fuentes han apuntado que podría ser una treintena, todos ellos relacionados con el supuesto pago irregular de 130.000 dólares a Daniels.

Esta entrega de dinero se llevó a cabo varias semanas antes de las elecciones presidenciales de 2016, supuestamente para evitar que su publicidad pudiera poner en peligro las aspiraciones de Trump de llegar a la Casa Blanca. Asimismo, la

Fiscalía alega que el dinero provenía de los fondos destinados a la campaña electoral, extremo que niega la defensa del empresario, que asegura que el pago se realizó con dinero propio.

Trump reconoció en 2018 haber desembolsado ese dinero para pagar a la actriz, pero insistió en que no provenía de su maquinaria electoral, sino de su chequera personal. “No venían de la campaña. Procedían de mí. De hecho, lo primero que pregunté fue si procedían de la campaña (pues) eso podría haber sido un poco turbio”, declaró entonces.

Más noticias

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de la ...