WhatsApp está probando permitir realizar pagos a los negocios dentro de la propia app

Estados Unidos .- Antes de lanzar el producto final, las empresas prueban con versiones betas a las que solo pueden acceder grupos reducidos de personas, para ello muchas empresas deciden extender nuevas herramientas a un país y comprobar cómo funcionan antes de lanzarlas al mundo entero. En el caso de WhatsApp, se ha descubierto que la compañía propiedad de Meta estaría probando en Brasil permitir pagos desde dentro de la app en su versión para empresas.

WhatsApp se ha posicionado como la principal app de mensajería del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios que la utilizan para tanto sus comunicaciones personales como para las laborales. En los últimos años, la segunda es la que más ha crecido y por ello la compañía presentó en 2018 WhatsApp Business, una versión diseñada específicamente para negocios.

Esta versión es una plataforma que ofrece facilidades para tanto la empresa como para el consumidor, al ofrecer funciones y herramientas específicas como tener un catálogo, respuestas rápidas y automáticas, pero es ahora que la compañía está trabajando para incorporar una de las más importantes y reclamadas.

En concreto, se trata de introducir a WhatsApp Business la habilidad de permitir pagos directamente desde el chat, lo que supondría toda una revolución para tanto los propios negocios como para la propia app.

“Hoy es un día feliz aquí para nosotros: damos la bienvenida a la noticia de la autorización para lanzar nuestro servicio de pagos de personas a pequeñas y medianas empresas por parte del Banco Central” escribía Guilherme Horn, jefe de WhatsApp en Latinoamérica en un post de LinkedIn.



Fuente: El Economista

Más noticias

Convocan al II Concurso de Escritura “Cuéntame tu Historia” para dominicanos residentes en el exterior

Santo Domingo.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) y la empresa Vimenca y Western ...