Trazando la economía global: la inflación se acelera en EE.UU. y Europa

La inflación se aceleró en los EE. UU. y Europa el mes pasado, destacando las presiones de precios rígidos que mantendrán a los banqueros centrales comprometidos con el aumento de las tasas de interés.

Los precios en EE. UU., según las métricas preferidas de la Reserva Federal, aumentaron un 5,4 % con respecto al año anterior y el índice subyacente aumentó un 4,7 %, ambos más altos de lo previsto después de una desaceleración durante varios meses. En Europa, el crecimiento de los precios subyacentes alcanzó un récord del 5,3 %, más que la lectura inicial del 5,2 %. La inflación general, que incluye alimentos y electricidad, también aumentó.

La inflación también es demasiado alta en Israel y Nueva Zelanda, donde los funcionarios subieron las tasas esta semana. Sin embargo, hubo noticias más prometedoras en algunas economías emergentes, ya que el crecimiento de los precios se desaceleró en México, Brasil y Malasia.

Estos son algunos de los gráficos que aparecieron en Bloomberg esta semana sobre los últimos desarrollos en la economía global:

Más noticias

JAC conoce solicitud nuevos permisos de aviación

Santo Domingo.- Con el fin de mantener el liderazgo en la región de la conectividad aérea, ...