Directora de Genero de la alcaldía de Boca Chica realiza encuentro cultural con la comunidad Venezolana

 

Boca Chica.- La Dirección de Genero del Ayuntamiento de Boca Chica, dirigida por su incumbente la lic. Yudi Canela, realizo un encuentro cultural en el que se realizaron varios eventos.

En los actos participaron la comunidad Venezolana, así como los munícipes del sector Monte Rey,  el mismo tuvo el apoyo de OIM Unión Europea y Ciudades incluyente.

En la actividad se realizo con una Tertulia, Parrandas y otras actividades en la que se resalto dos expresiones propias del vocabulario cotidiano entre Dominicano y Venezolanos.

Así mismo se desarrollaron varios temas con los géneros musicales del Merengue y la Bachata, los mismo fueron interpretado por  la Lic. Elizabeth Tapia, y Gregorio Daniel Díaz Morales con *La Parranda*que forma parte de las expresiones identitarias  de la afro venezolanidad.

 

También participó la Agrupación Musical *La Parranda de Lilliam* la misma realiza un recorrido por diferentes manifestaciones culturales venezolanas, actividades que contribuyen a fortalecer, apoyar e incentivar a las organizaciones de carácter cultural.

La actividad se realizó en el Centro Comunitario de Capacitación de Informática Monte Rey, dirigido por Esperanza Espinosa.

 

Más noticias

Ministra Germán participa en la inauguración de la exposición ‘Entre movimientos’, en el marco de FIACI 2024

Santo Domingo.- La ministra de Cultura, Milagros Germán, participó en la inauguración de la exposición “Entre ...