Entidad celebra su aniversario con primer encuentro anual

Santo Domingo.-La organización Two Oceans in Health (2OiH) celebró su tercer aniversario con la primera entrega del encuentro Anual de Comunidades Epistémicas, respondiendo una vez más a su misión de construir conocimiento que empodera a nuestras comunidades.

La actividad contó con la presencia de altas autoridades del sector salud, incluyendo Daniel Rivera, ministro de Salud Pública y Santiago Hazím, director ejecutivo del SeNaSa, quienes compartieron con Eddy Pérez-Then, presidente de Two Oceans In Health tema de interés común.

El titular de la entidad anfitriona destacó la labor que viene realizado para construir y fortalecer una plataforma intersectorial de investigadores, inspirada en el legado del gran investigador dominicano, Antonio Yaguarix de Moya, y el concepto de comunidades epistémicas como espacios idóneos para la construcción compartida de evidencias y el diseño de respuestas oportunas adaptadas a diferentes problemáticas de salud pública en el país.

“Nuestra institución se ha centrado en dar oportunidad a un grupo de personas que quieren hacer investigación y hacer un análisis crítico de situaciones que pueden mejorar la calidad de vida de una población específica”, explicó Pérez-Then.

Durante la actividad se realizaron paneles, conferencias, videos y carteles científicos compartiendo las experiencias acumuladas a través de los diferentes proyectos llevados a cabo por el equipo de Two Oceans In Health.

 

Más noticias

Ministra Germán participa en la inauguración de la exposición ‘Entre movimientos’, en el marco de FIACI 2024

Santo Domingo.- La ministra de Cultura, Milagros Germán, participó en la inauguración de la exposición “Entre ...