De Hearst a Herrera, los latinos destacan en la Semana de Moda de Nueva York

NUEVA YORK.- El “Fashion Week” de Nueva York vivió este pasado lunes una jornada con destacados nombres hispanos como el de Gabriela Hearst, que ganó el premio anual de los diseñadores de EE.UU., y el de Carolina Herrera, que protagonizó un documental sobre su carrera, además de varios desfiles virtuales de la Federación de Diseñadores de Latinoamérica.

Hearst, uruguaya afincada en la Gran Manzana, fue distinguida con el prestigioso premio anual del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA, en inglés) por su ropa para mujer, superando a notables rivales como Tom Ford; Ashley y Mary-Kate Olsen; Brandon Maxwell y Marc Jacobs.

La modista, que fundó en 2015 una marca caracterizada por la elegancia y la sostenibilidad, quiso dar unas palabras de aliento a su sector, que atraviesa un momento difícil debido a la pandemia de COVID-19, pero no se olvidó de su madre patria.

“Especialmente a los otros diseñadores y creativos que pasan por estos tiempos, estamos todos juntos en esto. La unión hace la fuerza, y ese es un beso para mi país natal, Uruguay”, dijo en una nota remitida a Efe.

El premio de Hearst fue la guinda de la segunda jornada de la Semana de la Moda (NYFW), que en esta edición tan atípica marcada por el coronavirus se está valiendo de internet para llevar la creatividad de los diseñadores al público en diferentes formatos.

En ese sentido, la venezolana Carolina Herrera decidió posponer la presentación de su colección primavera-verano 2021 y aprovechar su espacio en el calendario de la NYFW para emitir un pequeño documental en el que celebró sus cuatro décadas en la moda.

En “The Conversation”, rodado en su casa de Manhattan junto al director creativo al que dio el relevo de su firma hace dos años, Wes Gordon, Herrera recordó su primer desfile en el exclusivo Metropolitan Club, en 1981, con personalidades como su amiga y editora de Vogue, Diana Vreeland, o Steve Rubell, el dueño de Studio 54.

“La que realmente me ayudó a estar en este negocio fue Diana Vreeland, a ella le contaba mis ideas (…). He trabajado muy duro para construir esta casa y no lo puedes hacer sola, puedes tener las mejores ideas pero si no tienes un equipo que las ejecute no vas a ninguna parte”, explicó.

Más noticias

Ministra Germán participa en la inauguración de la exposición ‘Entre movimientos’, en el marco de FIACI 2024

Santo Domingo.- La ministra de Cultura, Milagros Germán, participó en la inauguración de la exposición “Entre ...