Gobernador de Santo Domingo junto a diferentes autoridades realiza Operativo contra el Dengue

El Dr. Juan Frías, Gobernador Provincial, estuvo presente en la apertura de la Feria de Salud, titulada: Tu FAMILIA lo VALE TODO, CERO DENGUE, con la presencia de la Senadora Cristina Lizardo, y la Coordinación de la Regional II de Salud Publica de Santo Domingo Este. Está campaña de prevención es con el objetivo de orientar a las familias y a la comunidad, sobre la importancia de prevenir diversas enfermedades y ejercer hábitos saludables. La iniciativa servirá para promover la salud, partiendo desde la prevención, con miras a lograr que la ciudadanía asuma conductas saludables. En ese orden se abre la Campaña de Orientación sobre cómo evitar la propagación y controlar la incidencia de esa y otras enfermedades como Zika, Chicungunya.

La intención del Ministro de Salud Dr. Sánchez Cárdenas, es lograr que la población asuma las recomendaciones de las autoridades competentes, sobre la forma de evitar el Dengue y otras enfermedades producidas por el mosquito Aedesaegypti. Desde el ministerio se realizan los esfuerzos necesarios para evitar la letalidad por esta enfermedad que este año está en su pico más alto, en toda la región latinoamericana, según lo ha alertado la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El ministro de Salud, estuvo representado por el Dr. Héctor Quezada.

La actividad contó con el apoyo de la Alcaldía de Sto. Dgo. Este, la Cruz Roja Dominicana y el Proyecto SF/PSI. Está Feria de Salud se desarrolló en el Parque del Este, también son incluídas las Actividades de Orientación a Jóvenes sobre Embarazos en Adolescentes, Consumó de Alcohol, Drogas y otras sustancias, Prevención de Accidentes de Tránsito, además Desnutrición, Tuberculosis, entre otras, a través de la educación y promoción de la salud.

La Directora del Área II de Salud, Dra. Irma Serrano, expresó que este tipo de iniciativas es uno de los instrumentos más eficaces para promover en los estudiantes y relacionados, los conocimientos adecuados para una mejor salud y calidad de vida.

Más noticias

Comisión de Nacional de Lactancia Materna pasa balance a logros y planes en desarrollo

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) reunió este miércoles a las instituciones que conforman la Comisión ...