Pediatra intensivista asegura leche de formula nunca podrá igual lactancia materna

SANTO DOMINGO. – La pediatra intensivista, doctora Elizabeth Mejía, aseguró que la leche de formula nunca podrá igualar a la lactancia materna por las sustancias naturales que posee la leche que es producida por la madre.

“La formula nunca va a igual a la lactancia materna, porque hay unas sustancias naturales que se encuentran en la leche materna que no están en la formula infantil, lo que provee la lactancia son unas inmonuglobulinas que fortalecen el sistema inmunológico”, indicó la doctora mientras era entrevistada por Migue Sainz y Ana Amell para el espacio DiarioSalud.do que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

La doctora destacó que la lactancia materna es exclusiva hasta los seis meses, pero precisó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) prolonga el periodo de amamantamiento de un bebé, sin ningún problema, hasta los dos años.

Mejía señaló que cuando los bebés son lactados tienen menor predisposición a las infecciones y afirmó que habitualmente suelen ser más aceptados por el vínculo que ejerce la madre con el recién nacido.

La especialista dijo que la madre también tiene beneficios infinitos producto de la lactancia, ya que disminuye en ella el riesgo de osteoporosis, cáncer de cérbix, de senos y puede funcionar perfectamente como método anticonceptivo.

La pediatra aconsejó que “en ese proceso no es necesario darle al niño agua ni té, son muy dados a darle té de anís de estrella, de orégano y todas esas cosas que lo que hacen es producir infecciones graves al bebé como una enterocolotis porque su intestino no está en condiciones  para recibir esas sustancias y puede ocasionarle un daño hepático”.

Más noticias

Comisión de Nacional de Lactancia Materna pasa balance a logros y planes en desarrollo

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) reunió este miércoles a las instituciones que conforman la Comisión ...