Los Raptors reciben 5.6 millones de la NBA por sus resultados deportivos

REDACCION/.- Se trata de uno de los aspectos más desconocidos de la competición norteamericana. La NBA, al concluir los playoffs y contabilizar el monto total adquirido, procede a anunciar el reparto de tal cantidad entre los equipos de la Liga según los méritos deportivos de cada franquicia; es decir, el campeón, en este caso los Raptors de Toronto, es el más beneficiado. No se trata de un bono para los equipos, sino que los jugadores son quienes reciben tales cantidades.

En esta ocasión la NBA ha anunciado que el dinero distribuido ascenderá hasta los 21,6 millones de dólares, de los cuales a los Raptors le corresponderán 5,6 millones. Tras ellos se situarían los Warriors de Golden State, al ser subcampeones.

En cuanto al reparto entre los jugadores, suelen ser estos mismos quienes deciden si es a partes iguales, si a alguno de ellos debe corresponderles cantidades diferentes por minutos jugados, o incluso otros empleados de la franquicia. Esto último fue lo que hicieron los Portland Trail Blazers en 2017, cuando donaron su premio a utileros y fisioterapeutas.

Más noticias

Guzmán y Martes se coronan en el Ciclismo Máster Cibao

Santiago. Los ciclistas Master A William Guzmán (Pegacol V2C) y Audrey Martes (Hamakan Sport Team) se llevaron los máximos honores la 2da carrera ...