Director PN: “la institución se encuentra completamente de luto, perdimos a un gran oficial”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El director general de la Policía Nacional,  mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo este jueves que con la pérdida del coronel Daniel Álvarez Ramos, quien resultó muerto en un tiroteo escenificado frente a un punto de drogas en Baní, esa institución se encuentra completamente de luto.

“Nosotros perdimos a un gran oficial, un hombre trabajador entregado con la comunidad, un oficial con disciplina sobrada y lo perdimos trabajando, correctamente uniformado”, dijo Bautista.

Sobre las investigaciones en torno al asesinato del coronel Álvarez Ramos, el director dijo que las investigaciones se encuentran en un avanzado proceso, razón por la cual ya han sido apresadas tres personas, se han ocupado dos armas de fuego y un video que sirve como evidencia para formular  un caso robusto conjuntamente con el Ministerio Público.

Asimismo dijo que todo aquel que esté involucrado en ese caso “deberá pagar por ello”.

Las declaraciones del mayor general Aldrin Bautista fueron externadas durante la entrega de recursos al comando central de San Francisco de Macorís, con el fin de reforzar el patrullaje en esa ciudad.

La entrega realizada por el director policial fueron incorporadas a esa dotación un total de ocho unidades motorizadas y más de cincuenta nuevos agentes policiales.

En la entrega realizada por el director policial fueron incorporadas a esa dotación un total de ocho unidades motorizadas y más de cincuenta nuevos agentes policiales, que fueron enviados para formar parte del equipo operacional del comando Regional Nordeste que dirige el general de brigadas Orison Olivence Minaya.

En tanto, el general Minaya sostuvo de inmediato un encuentro con los nuevos integrantes del patrullaje en esta demarcación, para dar instrucciones del trabajo que desde hoy realizarán en busca de la paz y la tranquilidad de esa zona del país.

La vocera del cuerpo del orden en esta ciudad, Teniente Xiomara Arias explicó que los nuevos uniformados serán enviados a las calles de San Francisco y toda la región desde esta tarde.

Más noticias

Ministerio Público deposita acusación contra miembros de red de testaferros que dirigía Miky López y la diputada Rosa Amalia Pilarte López

LA VEGA (República Dominicana).- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la ...