Rafael Paz resalta el crecimiento agricola en Monte Plata

Monte Plata. .- El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Rafael Paz, anunció las nuevas oportunidades de crecimientos que tiene la provincia de monte plata con el fortalecimiento de los agro negocios.

Manifestó que los productores agropecuarios deberán asociarse y crear un plan de atracción, que les permita exportar sus productos a otras localidades e incentivar a agricultores ubicados en Santo Domingo instalar sus industrias en la comunidad, y así generarles empleos formales y de buena calidad a los munícipes.

Paz aseguró que el objetivo es lograr la integración de todos los comunitarios en el ámbito de la agricultura e incrementar el cultivo de sus principales siembras, tales como, piña, limón, naranja , aguacate, chinola entre otros, generando estos una siembra de aproximadamente unos 267 mil tareas frutales.

Resaltó también la cosecha de alrededor de 200 mil tareas de cacao, 184 mil de musáceas, principalmente plátano y más de 100 mil tareas de palma africana.

Tras participar de la Feria Expo Monte Plata 2018, el ejecutivo invitó a los jóvenes a insertarse en el mundo de la agricultura, para lograr mejor calidad de vida, obtener mejores ingresos, para con esto lograr que sus productos puedan ser exportados a mercados internacionales

Más noticias

Integran a RD y Panamá como miembros del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos y Seguros

Punta Cana, La Altagracia.- La República Dominicana y Panamá pasaron a formar parte del del Consejo Centroamericano de ...