Gordofobia en la sociedad, ¿vanidad o prejuicio?

Por: Isolda Peguero

Nueva York, NY – En los años de mi abuela estar gordito era sinónimo a estar saludable, pero en el siglo veintiuno estar pasado de libras es considerado un pecado capital. Por lo que cabe preguntar: ¿vivimos en una sociedad gordofobica? ¿Por qué comparamos la belleza con los delgados y esbeltos?

Aunque bien es cierto que las modelos plus size o de talla grande se han puesto de moda, y han mitigado el estigma contra los gordos, todavía vivimos en una sociedad llena de prejuicios hacia los gordos.

Y según los expertos en psicología, el rechazo a los gordos, y el efecto psicológico que esto causa en el rechazado es más dañino que la misma obesidad.

En este segmento de El Rincón de Isolda, analizamos la gordofobia y el impacto que tiene en lo laboral, social y personal, junto a Audris Rijo, modelo y participante de varios concursos de belleza que ha vivido en carne propia la presión por mantenerse flaca y en forma. También lo analizamos con Rossmery Almonte, actriz, cantante y comediante que abraza a sus libras de más y jamás ha permitido caer víctima de las presiones de una sociedad que compara lo bello con estar flaco.

 

Más noticias

Ministra Germán participa en la inauguración de la exposición ‘Entre movimientos’, en el marco de FIACI 2024

Santo Domingo.- La ministra de Cultura, Milagros Germán, participó en la inauguración de la exposición “Entre ...