Médicos exigen destitución director hospital de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- Médicos del hospital Juan Pablo Pina de esta ciudad, paralizaron las labores en ese centro asistencial, en demanda de la destitución de su director Roberto Lafontaine.
La presidenta de la Asociación Médica, Inca Nina, afirmó que el paro de labores del personal médico es por tiempo indefinido.
La profesional de la salud dijo que el doctor Roberto Lafontaine maltrata el personal con sanciones que violan las normas establecidas, mientras que la falta de medicamentos forma una mala situación en el centro de salud.
“El doctor Lafontaine fue designado sin ganar concurso, inclusive fue designado por encima de las autoridades de San Cristóbal”, dijo Nina.
Señalo, que el director del Hospital Juan Pablo Pina, Roberto Lafontine no concilia con nadie, y se ha ganado el desprecio de todo el personal.
Al mismo tiempo solicito de las autoridades de Salud Pública el mejoramiento de las instalaciones del centro de salud, que a pesar de una inversión en años pasados de millones de pesos, se observan en algunas áreas su mal estado.
Decenas de pacientes que acuden cada madrugada al área de consultas, tuvieron que retornar a sus viviendas, porque los médicos no acudieron a sus centros de consultas.
Solo la sala de emergencia labora, donde también acuden decenas de pacientes.
El doctor Roberto Lafontaine se negó a recibir a los periodistas alegando que está en una reunión en su despacho.
Los médicos se encuentran frente al centro de salud, mientras que se informó que el Gobernador Civil Julio Cesar Díaz, se reunirá con el Director de Hospitales de Salud Publicas, para buscarle una salida al conflicto.

Más noticias

Comisión de Nacional de Lactancia Materna pasa balance a logros y planes en desarrollo

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) reunió este miércoles a las instituciones que conforman la Comisión ...