Enriquillo Matos exhorta a los maestros a confiar en su ARS SEMMA

El director ejecutivo de la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA), doctor Enriquillo Matos, pidió a cientos de docentes de Barahona romper la desconfianza con la institución , como forma de poder ampliar la cobertura y mejorar los servicios que les ofrece.

Matos hizo la solicitud durante una asamblea con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Barahona, donde escuchó las inquietudes de los maestros de la región.

En el encuentro explicó a los profesores de Barahona que para la ARS SEMMA superar las dificultades, necesita recuperar la confianza en sus afiliados y puso el ejemplo de la provincia, donde solo el 60 % de los docentes está afiliado, por lo que el 40% restante representaría el elemento colchón que permitiría establecer nuevos mecanismos para elevar la cobertura, diversificar y mejorar los servicios.

“Ustedes han creado un ambiente de desconfianza producto, probablemente, de inadecuadas administraciones. Tenemos ahora que hacer el compromiso de restablecer la confianza , o ustedes decidir si una administradora de riesgos de salud privada les resulta mejor y así dejar de lado su conquista de más de 30 años, yo les aseguró que no”, consideró Matos.

El director de la ARS SEMMA garantizó a los más 400 profesores presentes en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal de Barahona que durante su gestión, la institución será transparente y adecuadamente administra da y les recordó que él es un empleado de la ADP que debe responder a sus intereses, y que si no lo hace, debe renunciar a la ADP, o botarlo.

En ese sentido, dijo que estaría profundamente agradecido si los maestros le dan la oportunidad de hacer de la ARS SEMMA una de las mejores administradoras de riesgos de salud del país.

Durante el encuentro en el que participaron los representantes de la ADP de Barahona, los profesores mencionaron los aspectos que se deben seguir fortaleciendo.

En ese orden, solicitaron mayor cobertura, ampliar los mecanismos de supervisión, y en lo que respecta la humanización de los servicios de salud. Requirieron la intervención del director ejecutivo quien los escuchó por espacio de dos horas.

La ADP en Barahona y el doctor Enriquillo Matos acordaron mantener un diálogo permanente, convocar a una reunión a las prestadoras de servicios de salud privadas, llegar a acuerdos con las clínicas que les garanticen mejores servicios, fortalecer la supervisión y firmar un acuerdo con el Centro de Diagnóstico para el Primer Nivel de Atención que será prontamente inaugurado por el Servicio Nacional de Salud.

El presidente de la ADP en Barahona, profesor Miguel Ángel Feliz, resaltó durante a la asamblea que por primera vez un director ejecutivo del SEMMA se traslada a la provincia y se sienta a conversar con los profesores.

“Tenemos la esperanza de que vamos a mejorar, hoy el color verde de nuestra vestimenta así lo expresa, para los maestros el mejor aumento salarial es tener un buen seguro médico”, manifestó el dirigente gremial.

En la asamblea acompañaron al director ejecutivo de la ARS SEMMA, el director médico, doctor Manuel Méndez y la encargada de Contrataciones, doctora Leidy Leonardo.

Por la ADP participaron su presidente, Miguel Ángel Feliz y los representantes de los municipios, Polo, Cabral, La Ciénega, Vicente Noble y Paraíso.

Más noticias

Comisión de Nacional de Lactancia Materna pasa balance a logros y planes en desarrollo

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) reunió este miércoles a las instituciones que conforman la Comisión ...