Más de 200 médicos residentes paralizan labores en hospital Cabral y Báez de Santiago

SANTIAGO.- Más de 200 médicos residentes del área quirúrgica paralizaron sus labores por 24 horas, como protesta por las condiciones de hacinamiento del hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago.

El estudiante de residente Rafiel Vásquez Checo, vocero de los residentes, dijo a los medios de prensa locales, que en principio el paro será por 24 horas, porque esperan una reacción de sensibilidad de las autoridades.

Junto a sus compañeros, acusó de mentir al doctor Nelson Rodríguez Monegro, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, quien durante un encuentro con la prensa en el hospital realizado el lunes de esta semana, dijo que se le había hecho las pruebas al personal médico.

“Algunos de nuestros compañeros han dado positivo a la tuberculosis, y a muchos ni siquiera se le ha hecho la prueba”, afirmó el representante de los residentes.

Asegura, que las condiciones de deterioro en que se encuentra el centro de salud se remontan a unos cuatro años atrás, cuando comenzaron las reconstrucciones de sus estructuras físicas, lo que en parte ha generado el brote de tuberculosis.

Indicó, que se está viviendo un estado de pánico creado por la tuberculosis y otras enfermedades, lo que ha ocasionado temor en familiares, pacientes y personas que visitan a sus enfermos.

“Lo que está sucediendo es grave en las áreas de emergencias, porque la cantidad de camillas con pacientes hacinados, no permite siquiera que se pueda circular”, dijo.

Más noticias

Comisión de Nacional de Lactancia Materna pasa balance a logros y planes en desarrollo

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) reunió este miércoles a las instituciones que conforman la Comisión ...