Molienda de caña en Brasil cae en primera mitad de agosto

Sao Paulo, Brasil .- La zona centro-sur de Brasil, principal región azucarera del país, procesó menos caña de azúcar de la prevista en la primera mitad de agosto, ya que rendimientos agrícolas más bajos afectaron la producción de los ingenios.

Según datos que publicó el martes el grupo industrial Unica, los ingenios de la zona centro-sur procesaron 44,8 millones de toneladas de caña en la primera mitad de agosto, un 8,7 por ciento menos que los 49,09 millones de toneladas en la quincena previa y un 6,2 por ciento debajo de la molienda del mismo período del año pasado.

Las expectativas del mercado apuntaban a un volumen de molienda de entre 46 y 47 millones de toneladas en la primera quincena de agosto. El menor volumen posiblemente esté asociado a una sequedad excesiva y a las heladas de comienzo de año en la zona.

Unica dijo que los rendimientos agrícolas, o el monto de caña por hectárea, medidos por el Centro de Tecnología de la Caña de Azúcar (CTC) fueron un 10 por ciento más bajos a principios de agosto en relación a la misma quincena del año pasado.

Los ingenios de la región produjeron 2,97 millones de toneladas de azúcar en el período, poco menos de los 3,1 millones de toneladas de fin de julio y también por debajo de las estimaciones del mercado, que variaban entre 3,01 y 3,06 millones de toneladas.

La producción de etanol también bajó a 1.930 millones de litros, comparado con 2.060 millones de litros en la segunda mitad del mes pasado.

La región centro-sur brasileña tuvo una temporada de cosecha más seca de lo normal este año, luego de que el fenómeno climático El Niño aumentó la cantidad de lluvias en la zona para la misma época del 2015.

Fuente: REUTERS

Más noticias

JAC conoce solicitud nuevos permisos de aviación

Santo Domingo.- Con el fin de mantener el liderazgo en la región de la conectividad aérea, ...