INTABACO informa que incinera 2,443 cajas de cigarros falsificados

VILLA GONZÁLEZ.-El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), incineró este miércoles 2,443 cajas de cigarros falsificados que habían sido decomisados por el Departamento Antifalsificación y Antipiratería de esta institución, valorados en 8 millones 808 mil 784 pesos con 93 centavos.

El acto de incineración fue encabezado por el director ejecutivo de la entidad, Juan Francisco Caraballo, quien destacó que la institución que dirige no descansará ni escatimará esfuerzos para seguir persiguiendo a los falsificadores de cigarros que tanto daño hacen al sector industrial tabacalero del país.

Además de las 2,443 cajas conteniendo cigarros alterados incautadas por el INTABACO, fueron incautadas 108 cajas vacías, más 243 cigarros sueltos y cientos de anillos y etiquetas.

Las cajas de cigarros falsificados y los materiales fueron decomisados en diferentes puntos turísticos y regiones del país, tales como el Este, Norte y el Nordeste, la cual es la Vigésima Cuarta incineración (XXIV) desde que se creó el citado departamento.

Caraballo dijo que es responsabilidad de las autoridades del INTABACO, a través del departamento de Anti falsificación y Antipiratería, velar porque se mantenga la excelente imagen del cigarro dominicano en todo el mundo, fundamentalmente en los Estados Unidos y Europa.

Significó que este trabajo se enmarca dentro de la labor del Programa de Control de Falsificación y Antipiratería del INTABACO “Nuestra institución no descansará ni escatimará esfuerzos para seguir persiguiendo a los falsificadores de cigarros que tanto daño hacen al sector industrial tabacalero del país”, advirtió.

Añadió que, por disposición del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, no se puede permitir que se dañe el esfuerzo, la inversión de los empresarios tabacaleros dominicanos, ni la labor que realizan los obreros de esas empresas y los productores de la aromática hoja.

“Es nuestro deber garantizar la producción del cigarro dominicano, cuya exportación experimentó un significativo incremento por encima de los 700 millones de dólares”, reiteró.

Asimismo, afirmó que conjuntamente con el Ministerio Público se propone llevar hasta las últimas consecuencias las acciones contra la práctica ilegal de falsificación de cigarro que se realiza en el país.

Más noticias

JAC conoce solicitud nuevos permisos de aviación

Santo Domingo.- Con el fin de mantener el liderazgo en la región de la conectividad aérea, ...