Lorena regresa al mar como tormenta tropical en el oeste de México

MÉXICO.- Lorena, que llegó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simspon hace unas horas, regresó al mar como tormenta tropical en el oeste de México mientras genera lluvias torrenciales, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Lorena, ahora como tormenta tropical, se localiza nuevamente en el mar, el sistema originará potencial de lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias, rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas del occidente del país y costa sur de Baja California Sur”, informó el Meteorológico en su boletín de las 10.15 hora local (15.15 GMT).

“Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones”, añadió.

El reporte señaló que Lorena tocó tierra como huracán de categoría 1 aproximadamente a las 00.45 hora local del jueves (05.45 GMT) en las cercanías de La Huerta, Jalisco.

El Meteorológico estableció una nueva zona de vigilancia por efectos de huracán desde La Paz hasta Santa Fe, en el estado de Baja California Sur y por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima hasta Punta Mita, Nayarit.

Actualmente, se localiza 25 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y 490 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno avanza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, registrando vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

Más noticias

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de la ...