Exhiben obras del artista Benjamín Cruz

“Crónicas del Edén” es el título de la 19ava. exposición individual del artista plástico Benjamín Cruz, inaugurada por la Fundación Fiarte y la Galería Nader.

La muestra está compuesta por 15 obras de gran formato, en la que el artista le agrega valor a lo que ha sido su trabajo hasta ahora, con la inclusión de tendencias del arte “pop y street art”, nunca antes abordadas en sus creaciones.

Así lo explicó, Francisco Nader, director de la Galería Nader, quien expresó que “me siento muy orgulloso del resultado final, en el que el artista resalta, con nueva iconografía, sin perderse del todo, y despertándose a una nueva paleta de colores y formas, que acentúan el trópico con marcada tendencia a lenguajes del arte más contemporáneos”.

De acuerdo Benjamín Cruz, “Crónicas del Edén”, es también una oportunidad para rendir tributo a grandes íconos de la humanidad como John Lennon, Frank Sinatra, la madre Teresa de Calcuta, Gandhi, entre otra figuras, en la que también, se llama la atención sobre emociones fuertes del ser humano, como la resiliencia; perseverancia, de cómo ser valiente, ser fuerte, enfrentar, asumir…”

Asimismo, el artista dijo que para él, este proyecto ha sido una gran aventura, que asumió y con la cual se divirtió mucho, “porque fue un desafío desde mi universo”.

Más noticias

Exposición fotográfica en el marco de la celebración del 59 aniversario de la gesta de Abril de 1965

Santo Domingo.- En el marco de la culminación de la celebración del 59 aniversario de la ...