Los aliens pueden esperar, los humanos preferimos minar criptodivisas

Estados Unidos .- Para muchas personas, minar criptodivisas se ha convertido en una obsesión tan grande que ha acabado por tener consecuencias grandes y negativas en el mercado de las tarjetas gráficas debido a la subida de los costos de las mismas.

El caso es que minar criptodivisas es una actividad que no sólo está afectando al consumo de energía eléctrica y al mercado de las tarjetas gráficas, sino que también está pasando factura a la exploración espacial.

El alto rendimiento que ofrece la computación GPU ha impulsado su utilización por parte de científicos en diferentes disciplinas, incluyendo desde la investigación médica hasta la exploración espacial, y el SETI no es una excepción. Dejamos una traducción literal de la explicación del doctor Werthimer:

“Nos gustaría utilizar las últimas GPU pero no podemos conseguirlas. Eso está limitando nuestra búsqueda de extraterrestres y el cumplimiento de nuestro objetivo de responder a la pregunta, ¿Estamos solos? ¿Hay alguien ahí afuera?.
Este es un problema nuevo, solo ocurre en pedidos que hemos estado tratando de hacer en los últimos meses”.

Otras instituciones científicas también se han visto afectadas, lo que confirma que NVIDIA y AMD tienen que dar una solución cuanto antes a este problema ya que hay varios proyectos científicos en problemas por la escasez derivada de la minería de criptodivisas.

Fuente: Computer Hoy/JMMR

Más noticias

Regalos en Instagram y promociones falsas que están robando contraseñas

  En Instagram, algunas menciones están siendo utilizadas como señuelo para estafar y robar información personal ...