Servicio Regional de Salud dota de quipos quirúrgicos al Hospital Salvador B. Gautier

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font- Frías, entregó al director del Hospital Salvador B. Gautier, doctor Jorge Chaín Herrera, equipos médicos quirúrgicos con el objetivo de fortalecer los servicios de salud que este centro brinda de manera oportuna a la población.

Dentro de los equipos médicos entregados están, cinco bandejas de metal cuadradas con tapas, cuatro bandejas cuadradas de separador, cuatro aspiradores movibles para el área del quirófano, una bandeja de cirugía, dos bandejas de ginecología, 1 bandeja de legrado y diferentes tipos de pinzas y otros utensilios necesarios en el área de cirugía,

La doctora Font-Frías explicó que mediante un levantamiento realizado por el equipo técnico del SRSM al hospital Salvador B. Gautier se determinó la dotación de equipos quirúrgicos a este establecimiento de salud para brindar mayor cobertura en la atención de los servicios a los usuarios que solicitan asistencia.

De su lado, el doctor Chaín Herrera manifestó su agradecimiento a la directora del SRSM por la dotación de equipos, la cual calificó de muy pertinente, ya que el hospital cuenta con 24 especialidades y la mitad de estas son quirúrgicas.

Durante el acto de entrega participó el doctor Elliot Antonio Ceballos Polanco, técnico operativo del SRSM, la encargada del bloque quirúrgico del hospital, licenciada Marina Tapia y demás personal médico y administrativo del centro de salud.

Más noticias

Inauguran nuevas áreas del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano ...