Banreservas y clúster fomentan el desarrollo de la Ciudad Colonial

El Banco de Reservas y el Clúster Turístico de Santo Domingo suscribieron un acuerdo para impulsar el desarrollo turístico de la Ciudad Colonial y fomentar la inclusión financiera, la bancarización y el emprendimiento.

El convenio fue firmado por Simón Lizardo Mézquita, administrador general del Banco de Reservas, y el señor Freddy Danilo Ginebra, coordinador general del Clúster.

Con esta alianza, ambas instituciones se comprometen a implementar el programa Preserva, mediante el cual los participantes se insertarán o reinsertarán en el sistema financiero, y podrán acceder a productos bancarios de bajo costo que promuevan el buen crédito.

Asimismo, el Clúster recibirá el apoyo de CREE, programa de asesoramiento técnico para el desarrollo de proyectos innovadores que propician la creación de empresas.

A través del programa Coopera, el acuerdo también promoverá el desarrollo de producción de bienes y servicios no financieros con alto impacto económico-social.

Los programas Preserva, CREE y Coopera, impartidos por la entidad financiera de manera gratuita en todo el territorio nacional, han beneficiado a más de 100,000 personas.

El convenio forma parte del foco estratégico de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Banreservas, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades y aspiraciones de la población.

El Clúster Turístico de Santo Domingo es una organización sin fines de lucro basada en una alianza público-privada en la que participan activamente los ministerios de Turismo, Cultura y Medio Ambiente; la Alcaldía del Distrito Nacional y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo; universidades, empresas, asociaciones y gremios de la cadena de valor del sector turístico del Gran Santo Domingo.

Más noticias

Destacan en El Salvador avances del Gobierno dominicano en materia del mercado de valores

El Salvador.- El superintendente del Mercado de Valores, Ernesto Bournigal Read, participó en la jornada de reuniones ...