Contabilizan cinco muertos tras terremoto en Taiwán

Taiwán .- Las autoridades de Taiwán elevaron a cinco el número de muertos en el terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que sacudió anoche la isla, donde los equipos de rescate trabajan para localizar a otras 145 personas desaparecidas.

Las zonas más afectadas fueron las cercanas a la ciudad de Hualien (este), en concreto los distritos de Hualien e Yilan, pero el fuerte temblor se sintió en toda la isla y desencadenó el pánico entre la población, que pasó la noche en vela por miedo a réplicas de mayor magnitud.

De momento, los equipos de emergencia han rescatado a 235 personas que se encontraban atrapadas en los edificios más dañados de Hualien, entre ellos el Yunmencuidi y el Hotel Tongshuai (Marshall), en los que varias plantas inferiores quedaron enterradas.

Dos empleados sepultados entre los escombros del Tongshuai han logrado establecer contacto con los equipos de rescate, compuestos por 752 bomberos y policías y 594 soldados.

Fuente: EFE

Más noticias

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de la ...