Reformas internas podrían fomentar exportaciones en la República Dominicana

Santo Domingo .- Para aumentar el desempeño exportador de la República Dominicana se debe promover reformas internas que lleven el país a ser más competitivos y así aumentar la productividad, reduciendo trabas y agilizando procesos.

“El CONEP ha planteado en múltiples ocasiones la necesidad de repensar nuestro modelo económico, de manera que podamos como país generar más divisas. Promover las exportaciones es fundamental para este objetivo”, explicó César Dargam, vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de celebrarse la primera asamblea del Consejo Directivo de Pro Dominicana realizado en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), donde se trataron temas como: la revisión de los avances del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, instrumento oficial de planificación del sector de acuerdo con lo establecido por el Presidente de la República como el Año del Fomento de las Exportaciones; la presentación del plan de negocios de Pro Dominicana, el cual priorizará las acciones y actividades para lograr un mayor impacto en la promoción de las exportaciones y el proceso de captación de nuevas inversiones al país; la matriz preliminar de los Hitos 2018, bajo los cuales la Presidencia medirá el desempeño del fomento a las exportaciones durante este año, y la estrategia de marketing y comunicación que enmarca el plan.

Más noticias

Integran a RD y Panamá como miembros del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos y Seguros

Punta Cana, La Altagracia.- La República Dominicana y Panamá pasaron a formar parte del del Consejo Centroamericano de ...