El Gobierno financiará cinco mil tareas para guavaberry

El presidente Danilo Medina realizó ayer una visita sorpresa a la comunidad de Mata de Palma, provincia el Seibo, donde ofertó financiar cinco mil tareas de arrayán para guavaberry .

Se trata de la visita sorpresa numero 191 de la gestión del presidente Danilo Medina, el Gobernante escuchó con detenimiento las urgencias de productores ganaderos y agrícolas.

Entre las prioridades expresadas por los productores se encuentra el financiamiento para la siembra de 2,500 tareas para cultivar arrayán para producir guavaberry, también cacao, chinola y mango.

Asimismo, solicitaron ayuda para desarrollar la producción lechera y arreglo de caminos vecinales. Además, regularización de propiedad de los terrenos, un autobús y mayor presencia policial, entre otros pedidos. El mandatario sugirió que en vez de 2,500 solicitaran el financiamiento para 5 mil tareas.

“Si tienen esas tierras los vamos a apoyar y con los técnicos veremos cuál es el producto apropiado para sembrar, si es guavaberry, si es mango o caña, y si es vaca, vaca, si hay que financiar la ganadería la financiamos, nosotros estamos aquí para ayudarles”, puntualizó.

Harán levantamiento
El jefe de Estado les prometió que el jueves a las 10:00 de la mañana, a ese mismo lugar irán los técnicos del Gobierno y los funcionarios para hacer un levantamiento de los cultivos que tengan mayor nivel de productividad.

“Porque tampoco no es producir para seguir pobres, yo quiero que produzcan para que pasen de pobres a clase media y eso es lo que queremos seguir trabajando para aumentar la calidad”, precisó.

Además, les dijo que si las tierras son del CEA, pedirá al director de ese organismo que las traspase al Instituto Agrario Dominicano para iniciar el proceso de regulación de la propiedad de sus terrenos.

Otra de las sugerencias que le hizo el Presidente fue no descartar el cultivo de la caña en la zona. “Nosotros estamos reviviendo la producción de caña, ya el Ingenio Porvenir produjo este año 33 mil toneladas de azúcar y estamos trabajando con dos ingenios colombianos para montar dos ingenios, uno en San Pedro de Macorís y otro en Monte Plata”.

También anunció la entrega de un autobús escolar y anunció que la dirección de la Policía Nacional enviará una comisión para ver en cuál lugar instalan un cuartel policial.

Más noticias

Ministerio Energía solicita al PE autorizar explotación mina de oro