Prisión para hombre acusado de agredir con una piedra a su expareja

El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito  Nacional, impuso  tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado de agredir físicamente y amenazar de muerte a su ex pareja, una adolescente “emancipada” de 17 años, en el sector Los Guandules.

La medida fue impuesta contra Víctor Manuel Martínez, alias Macu.

De acuerdo con una nota de prensa, el imputado había ejercido violencia en perjuicio de la víctima en varias ocasiones. El reporte acusatorio indica que una de ellas ocurrió el 05 de abril 2015, cuando “Macu” interceptó a la dama mientras caminaba por la vía pública. Este la haló por el pelo, le propinó varias bofetadas y la agredió con un palo.

“Luego de ese suceso, en fecha  13 de febrero del 2017, “Macu” volvió a atacar a la joven, con quien procreó una niña. Se suscitó una discusión entre ellos en medio de la cual el imputado la golpeó con una piedra”, explicó el procurador fiscal litigante Luis Arias.

Posteriormente, luego que la pareja se separara, Martínez había continuado asediando y acosando a la víctima, según trascendió en audiencia. En noviembre del 2017, mientras la joven caminaba por el sector La Ciénaga con su actual pareja, quien cargaba la niña de dos años de edad, hija de la víctima y el imputado, estos fueron interceptados por el agresor.

En esta ocasión el hombre amenazó a ambos de muerte, en medio de otra discusión que se generó. El fiscal Arias reveló ante el juez que “Macu” le había manifestado a la víctima que ella no podía tener novios ni llevarlos a su casa, porque él se encargaría de matarlos a los dos.

A consecuencia de las agresiones que recibió de parte del imputado, la adolescente sufrió varias lesiones en distintas partes del cuerpo.

El imputado deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel La Victoria.

Más noticias

Congregación Monte de la Gracia celebra acostumbrada cena Navideña

Relacionado