Federer repite triunfo ante Cilic en Copa Masters

En una revancha de la final de Wimbledon de este año, Roger Federer salió triunfante de nuevo.El suizo y segunda raqueta del mundo se recuperó tras perder el primer set y venció ayer 6-7 (5), 6-4, 6-1 a Marin Cilic en la Copa Masters.

Federer de antemano obtuvo su boleto a las semifinales del torneo, que pone fin a la temporada de la ATP, al ganar sus primeros dos partidos en la Arena O2 Arena, mientras que Cilic ya había sido eliminado.

Federer, que superó a Cilic en sets seguidos en la final de Wimbledon, sumó ayer cuatro break points en el primer set, pero no pudo concretar ninguno de ellos. Eso permitió al croata irse adelante tras conectar un revés y luego un tiro de derecha para llevarse el tiebreaker del primer set. Federer tuvo otra oportunidad de rompimiento al inicio del segundo set, pero nuevamente no lo convirtió. Sin embargo, su sexto intento fue diferente, y al lograrlo ganó el segundo set.

En el tercero, el suizo rompió el servicio de Cilic al arranque y se colocó en ventaja de 3-0, antes de romper de nuevo para irse arriba 5-1. En las semifinales, Federer enfrentará a Dominic Thiem o David Goffin. Ambos tienen marca de 1-1 en el otro grupo y sostendrán un duelo hoy que decidirá qué jugador avanzará junto con Grigor Dimitrov. Federer, que posee 19 títulos de Grand Slam y que este año se alzó con su octavo campeonato de Wimbledon, busca extender otro record de títulos de Copa Masters.

Más noticias

Pueblo Nuevo  vence al CDP y pasa a la final Basket Santiago

SANTIAGO. El Club Pueblo Nuevo sigue mostrando su poderío al vencer este domingo con marcador ...