Llaman a tomar medidas y adoptar estilos de vida sana en Día Mundial de la Diabetes

SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse este 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, dedicado a llamar la atención sobre el aumento de esta enfermedad y cómo prevenirla, el Ministerio de Salud insta la población a asumir medidas preventivas cambiando los hábitos alimenticios y haciendo ejercicios físicos moderados.

La directora de División Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Crónicas no transmisibles, Tomiris Estefan dijo que este año el lema de la celebración es Mujeres y Diabetes: nuestro derecho a un futuro saludable ya que la enfermedad representa la novena causa de muertes entre mujeres en todo el mundo, con un índice de 2.1 millones de muertes cada año.

En ese sentido expresó que el país da pasos importantes encaminados a reducir los factores de riesgo de esta enfermedad, mediante la implementación de estrategias pertinentes, dirigidas a orientar a las personas sobre las acciones que pueden ayudar a prevenir y controlar  la diabetes.

Más noticias

Inauguran nuevas áreas del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano ...