Conversacion entetre CMD-Gobierno sería el 14 diciembre; Waldo llama a huelga

La reanudación del diálogo entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las autoridades del sector salud ha sido pautada tentativamente para el próximo 14 de diciembre, tras la juramentación del nuevo presidente, Wilson Roa, y la nueva junta directiva elegida en las elecciones gremiales de la semana pasada.

Así lo informó el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y mediador del diálogo pasado, monseñor Jesús Castro, quien ayer se reunió con la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, para acordar la fecha del nuevo encuentro en el que se habrá de discutir varios puntos del acuerdo, que a juicio de los médicos han sido incumplidos por las autoridades.

La decisión de la ministra de Salud ha caído como un balde de agua fría en el gremio y el presidente, Waldo Ariel Suero, quien ayer cumplió con una advertencia hecha previo a las elecciones, convocando a una huelga por 48 horas los días miércoles y jueves de esta semana, ante la negativa al diálogo con las presentes autoridades.

“Como consecuencia de su negativa al diálogo ha quedado evidenciado que quien tenía una posición electorera era la ministra de Salud. Y le mintió nuevamente al país, a los médicos y a la prensa”, dijo Suero tras afirmar que la funcionaria había pospuesto el diálogo para el día 9 de noviembre, tras las elecciones.

Sostuvo que Guzmán Marcelino todavía está dolida con los resultados del proceso electoral, en el cual asegura “sucumbió con su candidato”, en alusión a Clemente Terrero.

Más noticias

Inauguran nuevas áreas del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano ...