Facebook: ¿cómo se evitará la difusión de fotos íntimas por venganza?

Estados Unidos .- Facebook anunció esta semana su plan para combatir el llamado ‘revenge porn’ (Pornografía de venganza), un calificativo que se ha dado al accionar de algunos usuarios que comparten fotos íntimas de sus exparejas por medio de las redes sociales. Este piloto funcionará también Instagram y evitará que las imágenes se compartan en público o privado.

Sin embargo, existe un detalle que los millones de usuarios de la popular red social deben conocer. Si bien el proceso de depuración de las imágenes sería completamente automático, Facebook confirmó al sitio “Daily Beast”, que para poder bloquear una imagen, antes un trabajador de la empresa debe revisar una versión sin censura de la foto para comprobar que se ajusta a la definición de ‘revenge Porn’.

Primero, las fotos deben ser voluntariamente cedidas por el usuario, para determinar si las publicaciones maliciosas de otros usuarios califican como ‘revenge porn’. Facebook se quedará con la firma digital de las imágenes e impedirá que otra persona pueda volver a subirlas a la plataforma.

Este mecanismo podría disgustar a la víctima, porque no será una máquina que elimine la fotografía en cuestión, sino el personal humano de la compañía que la analizará para asegurarse de que sea objetable de acuerdo a los términos del servicio. Caso contrario, cualquier persona podría subir cualquier foto y censurarla a su conveniencia.

Lo peor de todo, es que estas imágenes no serán eliminadas de Facebook sino censuradas con un filtro de desenfoque y guardadas en los servidores de Facebook en donde seguirán estando disponibles.

Fuente: elcomercio.pe

Más noticias

Regalos en Instagram y promociones falsas que están robando contraseñas

  En Instagram, algunas menciones están siendo utilizadas como señuelo para estafar y robar información personal ...