Sepultan restos de Taveras Guzmán

Los restos del excanciller Juan Arístides Taveras Guzmán “Títole” fueron sepultados la tarde de ayer en el cementerio Puerta del Cielo, donde se dieron cita varias personalidades del ámbito político nacional.

Taveras Guzmán falleció a los 81 años de edad tras sufrir varias complicaciones de salud, derivadas de una neumonía y una deshidratación, lo cual había motivado a que fuera ingresado a la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Real. Alberto Tavares calificó la muerte de su padre como una pérdida irreparable y lamentable.

“Despedimos a un ser humano extraordinario, magnánimo, solidario, honesto, que nos enseñó y predicó con el ejemplo, no solamente como figura pública y su hoja de servicio está ahí”, expresó Alberto Taveras.

Además de Alberto el exdiplomático procreó tres hijos, Juan Arístides Taveras, Niurka Taveras y Alberto José, con su esposa Gisela Taveras.

Resaltan valores

Durante el entierro, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, y Víctor Gómez Bergés, miembro del Tribunal Constitucional (TC), resaltaron las condiciones humanas del excanciller Taveras Guzmán y de los valores que dejó sembrados en el país.

“Yo les aseguro que de alguna manera quedará la semilla de lo que Juan Arístides ha sembrado, porque él era de verdad, auténtico. No era una sonrisa de cartón”, afirmó Castaños Guzmán.

Los restos del exdiplomático fueron expuestos en la Funeraria Blandino, donde asistieron Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía; Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y Geanilda Vásquez, presidenta en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM); entre otros.

Danilo Medina envía mensaje de condolencias

El presidente Danilo Medina destacó que la partida de Juan Arístides Taveras Guzmán enluta a la sociedad dominicana. Dijo que el excanciller es un apreciable ejemplo de dignidad y respeto para la ciudadanía. Medina envió un mensaje de condolencias a Gisela Taveras viuda Taveras, por el fallecimiento de su esposo, en nombre del Gobierno y en el suyo propio.

Más noticias

Ministerio Público deposita acusación contra miembros de red de testaferros que dirigía Miky López y la diputada Rosa Amalia Pilarte López

LA VEGA (República Dominicana).- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la ...