Anyelo Mota Brea será el primer luchador en ingresar al Pabellón de la Fama

Santo Domingo .- Anyelo Mota Brea, otrora medallista continental, hará historia el domingo 15 de octubre cuando se abra paso como inmortal del Deporte Dominicano.

Mota Brea fue escogido para ser exaltado en el tercer domingo de octubre y cuando sea instalado en la galería de la inmortalidad, se convertirá en el primer atleta de su deporte que logre tal hazaña.

Una longeva y exitosa carrera dentro de los colchones de competencia le garantizaron su elección en el 5|1 Ceremonial que será celebrado a partir de las 11:00 de la mañana en el Auditórium principal del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con el patrocinio del Banco Popular Dominicano.

Mota Brea fue electo por el Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y es el octavo deportista escogido para engalanar la Clase de Inmortales del 2017, de un total de que diez a ser exaltados.

Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, informó que con Brea se completa el 90 por ciento de selección de los que serán inmortalizados en el LI Ceremonial.

Recordó que con antelación han sido electos los Grandes Ligas Luis Castillo y José Lima (fallecido), la doble campeona de Juegos Panamericanos en karate, Heidy Rodríguez; el medallista de plata en los Centroamericanos y del Caribe de Jamaica 62, Luis Reyes Corcino; los propulsores Bienvenido Solano y Tony Piña Cámpora y Modesto Figueroa, otrora gran bateador de la selección nacional de softbol.

Trayectoria de Anyelo

Mota Brea, quien competía en los 66 kilogramos, tuvo trayectoria y grandeza solo comparada con la de Ulises Valentín.

El ganó tres medallas de plata en los Juegos Panamericanos (2003, 2007 y 2011), siete medallas en Campeonatos Panamericanos propios de la disciplina, incluyendo dos de plata (2003 y 2009) y cinco pódium en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre ellos dos oro en 2002 y 2010.

Fuente: Mundodeportivo.com

Más noticias

Pueblo Nuevo  vence al CDP y pasa a la final Basket Santiago

SANTIAGO. El Club Pueblo Nuevo sigue mostrando su poderío al vencer este domingo con marcador ...