Un productor de Netflix, víctima de la violencia narco en México

México .- Tenía una larga trayectoria como cineasta y desde hacía varios años se dedicaba al hallazgo de locaciones para filmar películas y series estadounidenses en México. En eso estaba Carlos Muñoz Portal, de 37 años, cuando fue acribillado en un paraje rural en el estado de México, cerca de la frontera con Hidalgo, una de las zonas más golpeadas por la violencia narco.

El locador estaba trabajando de forma independiente para la cuarta temporada de Narcos, la serie de Netflix que, tras retratar la historia de Pablo Escobar y del Cartel de Cali —entre otros grupos—, iba a adentrarse en el universo del crimen organizado mexicano. Lo encontraron baleado en su auto, que estaba en un camino sin nombre de la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa.

“Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”, afirmó Netflix en un comunicado difundido en las últimas horas.

Un amigo de la víctima, que no reveló su identidad, aseguró a El País que lo único que sabía es que Muñoz Portal se había subido a su auto el lunes para buscar locaciones en el Estado de México. Estaba solo y con una cámara encima para tomar fotografías del terreno.

Quizás eso fue lo que molestó a algunos agentes del poder local. De todas maneras, no hay testigos de lo ocurrido y por el momento los investigadores policiales no tienen precisiones.

Muñoz Portal ha conseguido locaciones para películas como Man on fire, de Tony Scott; Apocalypto, de Mel Gibson; No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez; Sicario, de Denis Villeneuve; Rápido y Furioso IV, y Spectre, la última película de la saga James Bond.

Fuente: Infobae

Más noticias

Filme “Mañana no te olvides” va a los cines

Relacionado