Miami Beach reforzará calles con barreras de hormigón para evitar ataques terroristas

MIAMI. El alcalde de la turística ciudad estadounidense de Miami Beach, Philip Levine, anunció este martes que, tras los atentados en Barcelona de la pasada semana, colocarán “barreras de cemento” en espacios tan concurridos como la peatonal Lincoln Road o Washington Avenue.

“La seguridad de nuestros residentes y visitantes es una prioridad” y, tras la “tragedia en Barcelona”, el jefe de la Policía de la ciudad, el del cuerpo de Bomberos y el de Obras Públicas, quieren aumentar la seguridad, señaló Levine en un correo electrónico.

Entre las medidas de seguridad figura la colocación de “barreras temporales de hormigón” en las calles Alton Road, Washington Avenue y en las entradas a Lincoln Road, una de las calles más icónicas y concurridas de Miami Beach, en la costa sureste de Florida.

Levine explicó que las autoridades de la ciudad examinan en estos momentos aquellos “espacios públicos con un alto volumen de tráfico de peatones vulnerable a un ataque con vehículo”.

De esta forma, la ciudad estadounidense se une a la serie de urbes que analizan instalar medidas de protección como bolardos o maceteros para evitar posibles atentados.

Una evaluación que incluirá la “consideración” de convertir estas barreras de protección en algo “permanente” y estéticamente más atractivo.

Levine expresó su determinación “expedita” para implementar todas las “medidas necesarias para la protección de nuestros residentes e invitados”, pero, por el momento y por cuestiones de seguridad, declinó facilitar más detalles sobre el reforzamiento de la protección en la calles.

Al menos 15 personas murieron y un centenar resultaron heridas en un atentado en Barcelona, donde una furgoneta recorrió más de medio kilómetro de una turística calle de la Ciudad Condal embistiendo a los viandantes.

Más noticias

Somos un mundo en pedazos, necesitamos ser un mundo en paz, dice el Secretario General

Relacionado