Ministerio de Economía: “Hay que luchar para tener un crecimiento inclusivo”

Santo Domingo .- El titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, manifestó que esa institución mantiene su proyección de que la economía dominicana crezca entre 5 y 5.5% para este 2017 de 5.5%, el que calificó como un crecimiento que cualquier país quisiera tener.

“Es ciertamente una desaceleración respecto al crecimiento de los años anteriores, a lo cual ha contribuido el más rígido control del gasto público para mantener a raya el déficit fiscal y atenuar el endeudamiento, y la política monetaria conservadora que se estuvo aplicando por temor a presiones inflacionarias provenientes del exterior”, indicó el funcionario, luego de dar su proyección.

Santana, quien manifestó que ya quisiera el 90%, por lo menos, de los países del mundo tener un crecimiento del 5%, también destacó algunos desafíos macroeconómicos que enfrenta la República Dominicana, entre los cuáles citó que se debe seguir luchando por un crecimiento más inclusivo y amigable con el medio ambiente, lograr una mayor sostenibilidad a largo plazo y crear un dinámico sector exportador.

“A ello se unen los retos sociales de hacer que el gran esfuerzo que se pone en la educación se refleje en logros en la calidad educativa. Profundizar la reforma del sistema de salud para mejorar la calidad de los servicios y alcanzar la cobertura universal de la seguridad social al tiempo que se garantizan mejores prestaciones”, expresó.

Fuente: Diario Libre

Más noticias

JAC conoce solicitud nuevos permisos de aviación

Santo Domingo.- Con el fin de mantener el liderazgo en la región de la conectividad aérea, ...