Recicladores del vertedero de Rafey esperan llegar mañana al Palacio Nacional

Los recicladores del vertedero de Rafey, en Santiago, reiniciaron este jueves su peregrinaje con destino al Palacio Nacional, en demanda de que se les permita participar en la separación y procesamiento de los desechos sólidos en esa provincia.

Los peregrinos pasaron la noche en el campamento de Loma Miranda, entre La Vega y Bonao y esperan llegar mañana viernes a Santo Domingo.

Tras su recorrido por diferentes pueblos, los peregrinos llaman la atención de muchas personas, quienes les brindan agua, jugo y alimentos.

Los recicladores dijeron que desde 1992 trabajan en ese vertedero, por lo que consideran injusto que se les excluya del proceso.

“El motivo de la peregrinación es exigir el reconocimiento de los derechos adquiridos que hemos ganado por el tiempo que llevamos dedicado a la actividad del reciclaje en el basurero de Rafey, los cuales han sido desconocido e irrespetado por la gestión municipal del alcalde Abel Martínez Durán”, expresó Juan Rosario, presidente de la Asociación de Recicladores del Ecoparque Rafey.

Rosario expresó que los recicladores tienen tres semanas fuera del vertedero, “sin poder acceder a su fuente de empleo y sin poder ganar el sustento de sus familias dignamente”.

La caminata partió ayer desde Santiago. 

Más noticias

Ministerio Público deposita acusación contra miembros de red de testaferros que dirigía Miky López y la diputada Rosa Amalia Pilarte López

LA VEGA (República Dominicana).- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la ...