Google Play Protect, el nuevo antivirus para dispositivos Android

San Francisco, California, EE.UU. .- El gigante tecnológico Google ha anunciado la llegada de su nuevo antivirus para los dispositivos Android, llamado Google Play Protect. Se trata de un nuevo sistema de seguridad que vendrá en los dispositivos con el sistema operativo de la gran G y cuya función principal será verificar posibles ataques de Malware.

Google Play Protect combatirá las apps maliciosas que puedan afectar negativamente al dispositivo móvil, como smartphones o Tablets. Asimismo, este nuevo servicio se encargará de comprobar la seguridad de las páginas webs a las que los usuarios accedan, encontrar el teléfono móvil robado, bloquearlo y borrar todos sus datos.

Este nuevo servicio de Google no funciona como la mayoría de antivirus disponibles en Android, porque tiene como principal característica no ser intrusivo. Por el contrario, puede verificar si las apps descargadas del Google Play son seguras o no sin necesidad de tomar por asalto la pantalla principal del smartphone.

Asimismo, Google Play Protect ofrece una protección de Navegación Segura de Chrome, que permite navegar con toda confianza en cualquier página web. En caso de querer ingresar a un sitio no seguro, el usuario recibirá una advertencia antes de continuar.

Google Play Protect es capaz de analizar 50.000 millones de aplicaciones a diario.

Si un usuario posee un dispositivo Android, Google Play Protect llegará en breve gracias a una actualización de Google Play, así no esté al día con los parches de seguridad.

Fuente: EL COMERCIO.PE

Más noticias

Convocan al II Concurso de Escritura “Cuéntame tu Historia” para dominicanos residentes en el exterior

Santo Domingo.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) y la empresa Vimenca y Western ...