Un sueño solo puede triunfar sobre la realidad si se le da la oportunidad. Stanislaw Lem

La originalidad como actitud de vida.

 

Por: Hernani Abrahan Aquino Hernández

 

Cada vez que te encuentres del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar.-Marc Twain

 Originalidad es hacer cosas por uno mismo y de la manera que personalmente se considere mejor. Original es aquel que rompe los paradigmas para expresar la esencia que llevas dentro, para ser quien quieres ser y no seguir muchos objetos obsoletos de conducta expuestos por los demas.

Uno de los grandes dilemas que enfrenta los seres humanos hoy en dia es el afan de reconocimiento, fama, lucro, poder; no por decision o deseo personal, sino por referencia, copia o competencia con el otro.

Cuando nos distanciamos de nuestros verdaderos anhelos, sentimientos y vision propia de la vida, imitando parametros,  modelos externos de vida, nos convertimos en replicas de modelos existentes.

Cada dia perdemos la originalidad, por querer ser como otros u otras, por vivir la vida ya impuesta por los medios o la tendencia del momento.

Estudiar a quienes han llegado hasta donde tu quieres llegar, aprender de ellos y seguir sus enseñanazas, no quiere decir que pierdas la originalidad, no quiere decir que dejes de ser tu mismo para siempre, pero debemos aprender a tomar esas cosas que admiramos de otros y ponerles nuestra propia marca personal, depositar en ello tambien un poco de nuestra esencia.

En la actualidad adquirimos bienes y servicios en mayor medida, producto de la competenecia que por la necesidad.

Debemos convertir nuestro estilo de vida cada dia, hacer lo que nos guste y no satisfaga, sin pensar si a los demas le puede gustar o no.

Visitemos los lugares que realmente nos interesan y nos permita nuestros presupuesto, no tratemos de vivir la vida que la sociedad nos impone, sino impongamosle a la sociedad la vida que cada uno de nosotros quiere.

Originalidad para trascender y no para descender. En todas las cosas que hagamos seamos originales para trascender.

Dios te hizo original, no intentes ser una copia.

 

Más noticias

En mayo las preferencias electorales del presidente Abinader rondará por el 70% de los votos

Por: Dr. Julio Altagracia. Después de la encuesta nacional del 18-02, juntos a tres o ...