Gobierno entrega remodelado el hospital de Barsequillo en Haina

SAN CRISTÓBAL. Residentes en la comunidad de Barsequillo recibieron este viernes su remodelado Hospital Municipal Bajos de Haina.

De acuerdo con una nota de la Presidencia, el centro beneficiará a más de 125 mil personas de esta localidad y zonas aledañas.

“Es un cambio del cielo a la tierra”, expresó la enfermera Rita Soriano, al hablar del remozado y ampliado centro. “Este hospital era el sueño que teníamos todos los haineros”.

Aseguró que ahora cuentan con una seguridad, una higiene y una limpieza nunca antes vistas.

Lucina Estrella, que habló a nombre de la comunidad durante el acto de inauguración, dijo que el “municipio se siente regocijado por este sueño esperando”.

“Confiábamos en que la gestión del presidente Danilo Medina no nos iba a defraudar. Siendo usted el que más obras ha construido en este municipio”, sostuvo Estrella.

El centro de salud ofrece servicios a residentes en los sectores Caribe, Las Colinas, Concepción, entre otros del municipio de Haina.

La remodalación del hospital incluye un bloque quirúrgico, un área de emergencias, laboratorios, área de imágenes, morgue, entre otras facilidades.

Con un total de 26 camas, cada habitación posee su propio baño. También cuenta con 13 consultorios, sala de pre-parto, enfermería y ambulancia permanente.

En tanto, el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, expresó: “Hoy dejamos en el pasado de Haina aquel establecimiento colapsado”.

Más noticias

Sisalril inicia mesa de diálogo sobre el Sistema de Seguridad Social

SANTO DOMINGO. El titular de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) dijo ayer ...